Política medioambiental
Superior Essex es un líder global en el diseño, fabricación y suministro de productos de alambre y cable. Somos el mayor productor mundial de alambre magneto, también conocido como alambre de bobinado, un conductor aislado de cobre o aluminio utilizado por los principales fabricantes y distribuidores de equipos originales. Somos el líder de la industria en productos de alambre y cable de comunicaciones de cobre de planta externa en Norteamérica. También fabricamos y suministramos cables de fibra óptica y cables de cobre para instalaciones.
Superior Essex opera más de 25 fábricas en los Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Portugal y China. Tenemos más de 3,800 empleados que trabajan en todo el mundo para suministrar productos de calidad esenciales para el funcionamiento de una amplia variedad de artículos domésticos cotidianos y fundamentales para las operaciones comerciales diarias.
Superior Essex está comprometido con la protección del medio ambiente y la salud y seguridad de sus empleados, clientes y vecinos. Este compromiso se aplica de forma global. Esta Política ambiental plasma este compromiso con el medioambiente, la salud y la seguridad, y proporciona una guía para implementar su compromiso.
ALCANCE:
Tal como se utiliza en este documento, "Superior Essex" o "la Compañía" se refiere a Superior Essex Inc. y a todas sus compañías operativas a nivel global. Se espera que todos los empleados de cada ubicación y cada departamento de la Compañía estén bien informados en cuanto a las preocupaciones ambientales de su operación, y que sean responsables del cumplimiento de esta política ya que puede impactar su ubicación, operaciones y función.
POLÍTICA AMBIENTAL:
Es la política establecida de Superior Essex para desarrollar sus asuntos de una manera responsable con el medioambiente. Ha sido y seguirá siendo la política de Superior Essex cumplir con todas las leyes y regulaciones ambientales federales, estatales y locales, y preservar y proteger el ambiente natural incluyendo el aire, el agua, la tierra y otros recursos naturales.
OBJETIVOS:
En apoyo a esta política, la Compañía:
- Conduce sus operaciones en pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones federales, estatales y locales aplicables, y de una manera que busca minimizar la amenaza de daño o perjuicio a la salud humana o al medioambiente.
- Mantiene el conocimiento actual de las leyes, regulaciones, políticas y tecnología de control del medioambiente.
- Coopera con las autoridades gubernamentales en el ejercicio de sus responsabilidades en materia de control de la contaminación, y apoya el desarrollo de normas, leyes y reglamentos ambientales sólidos, equitativos y realistas.
- Trabaja para prevenir la contaminación en la fuente a través de programas de mejora continua.
- Incluye la consideración y revisión de los potenciales impactos ambientales de sus operaciones y los cambios en sus operaciones.
- Difunde esta Política ambiental a todas las unidades de negocio y mantiene sistemas para establecer la responsabilidad de administración y el control necesario para su implementación.
- Continúa las prácticas y procedimientos necesarios para implementar el espíritu así como la redacción de esta Política ambiental.
- Revisa anualmente la efectividad de las actividades de protección ambiental en las instalaciones y operaciones de la Compañía.
- Informa a la alta dirección sobre el estado de sus programas de protección y mejora del medioambiente, y sobre cualquier intrusión material en el medioambiente que ocurra o se vea amenazada por las operaciones de la Compañía, según las políticas y procedimientos de la Compañía.
- Procura reciclar y reutilizar los materiales cuando sea posible y conserva la energía y otros recursos.
CÓDIGO PROFESIONAL:
Con el fin de mantener nuestro compromiso con el medioambiente, se seguirán los siguientes códigos profesionales:
- Programas y procedimientos: Cada unidad de negocio y cada instalación establecerá e implementará objetivos, programas y procedimientos con el fin de:
- llevar a cabo las operaciones de forma segura y responsable con el medioambiente;
- garantizar el cumplimiento de todas las leyes, políticas y requisitos sobre medioambiente, salud y seguridad aplicables y pertinentes; y
- vincular el desempeño de la función y la instalación con las metas y objetivos corporativos y de la división EHS.
Se identificará un oficial de cumplimiento ambiental para cada unidad de negocio e instalación, quien tendrá la responsabilidad de garantizar la aplicación efectiva de estos programas y procedimientos.
- Manejo integrado: Cada unidad de negocio e instalación debe integrar los programas y procedimientos de EHS en sus actividades de negocio, según corresponda.
- Mejora continua: Cada unidad de negocio e instalación debe garantizar que las operaciones de la empresa se evalúan periódicamente y se mejoran de forma continua para reforzar la salud, la seguridad y la protección medioambiental de los trabajadores. Las evaluaciones deben tener en cuenta los desarrollos técnicos, las mejores prácticas reconocidas en materia de medioambiente, salud y seguridad, la comprensión científica actual y las expectativas de los clientes, las comunidades locales y otras partes interesadas.
- Educación de los empleados: Cada unidad de negocio e instalación debe educar, formar y motivar a los empleados para que lleven a cabo sus actividades de forma segura y responsable con el medioambiente. La capacitación de los empleados debe ser adecuada para cumplir con las responsabilidades de cada uno de ellos en materia de medioambiente, salud y seguridad y para cumplir con los requisitos de medioambiente, salud y seguridad aplicables.
- Adquisiciones y desinversiones: Cada unidad de negocio e instalación debe identificar los impactos en materia de medioambiente, salud y seguridad y evaluar los posibles riesgos y responsabilidades de todas las adquisiciones, desinversiones y empresas conjuntas.
- Productos y servicios: Cada unidad de negocio e instalación identificará, evaluará y minimizará los impactos directos e indirectos en materia de medioambiente, salud y seguridad de la unidad e instalación para cada una de las principales líneas de productos y servicios proporcionados.
- Servicio al cliente externo: Cada unidad de negocio e instalación debe garantizar que los peligros conocidos de EHS o los impactos negativos de sus productos se comuniquen de forma adecuada a los clientes, distribuidores y al público potencialmente afectados.
- Actividades y operaciones comerciales: Cada unidad de negocio e instalación debe identificar, evaluar y reducir al mínimo los impactos de EHS de la unidad e instalación.
- Enfoque precautorio: Cada unidad de negocio e instalación se esforzará por minimizar los efectos negativos en materia de medioambiente, salud y seguridad como resultado de sus actividades. Las modificaciones de las actividades de la unidad e instalación deben cumplir con los requisitos de EHS.
- Prevención, preparación y respuesta ante emergencias: Cada unidad debe desarrollar, aplicar y mantener planes apropiados de prevención, preparación y respuesta ante emergencias para abordar los incidentes de EHS.
- Esfuerzo común - Buena ciudadanía: Se alienta a cada unidad de negocios e instalación a contribuir, según corresponda, a las iniciativas de políticas públicas, comerciales, gubernamentales y educativas que mejorarán la conciencia y la protección en materia de EHS en la comunidad.
- Comunicación con los grupos de interés: Sujeto a las políticas y procedimientos de la Compañía para las comunicaciones externas, cada unidad de negocio e instalación fomentará la apertura y el diálogo con la Compañía y los grupos de interés externos, anticipando y respondiendo a sus preocupaciones sobre los posibles peligros e impactos en materia de medioambiente, salud y seguridad de los productos y operaciones.
- Medición e informes: Cada unidad de negocio e instalación debe medir su desempeño en materia de medioambiente, salud y seguridad a través de auditorías y autoevaluaciones, documentando dichos resultados.